lunes, 27 de mayo de 2013

Visita al Real Jardín Botánico de Madrid

A pesar de la múltiples visitas no hay dedicado una merecida mención en este blog al Botánico de Valencia (queda pendiente), pero por la oportunidad de poder visitar el de Madrid, y para poder compartir las fotos tomadas, ahí va este post. Cabe decir, que con sus peculiaridades, ambos jardines botánicos son excelentes y merecedores de múltiples visitas. Estas fotos son primaverales (26 mayo 2013), por lo que se luce esplendor, se muestran tal y como se fueron tomando, y hay que reseñar que esta visita se realizó junto a dos curiosos y traviesos niños que disfrutaron de lo lindo, pero impidieron una recogida de datos en condiciones para documentar adecuadamente las fotos, así que si queréis comentar lo que queráis, será estupendo.

¿?
Iris
Campánulas
¿Acebo?
¿?
Fantástico contraste en profundidad
Lupinus
Chupones en un Tejo
Música en directo

Más Lupinus

¿?

Ombria con fuente, Acantos, escalera, ...

Grandioso bonsai
Hedera helix var Erecta
Rocalla estupenda
Brotes de castaño

Precioso huerto en zig-zag

Tomateras

Cebollinos en flor

Lechugas

¿?

Impactante contraste en corto

Flores de cominos

Margaritas floreciendo

¿?

¿?

Acacia con agujero en el tronco

¿?
 Hasta aquí las fotos del Botánico de Madrid, pero aprovechando el paseo al Metro, ... impresionante jardín vertical en el Paseo del Prado
Completo

Detalle

8 comentarios:

  1. qué bien luce el jardín botánico visto desde tus ojos. Un beso y lo siento no haber estado con vosotros. Me puse enferma con gastroenteritis al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a la próxima ;-)

      Saludos a la familia

      (Supongo que ya estarás mejor, pues te contesto con una semana de retardo :-s)

      Eliminar
  2. Genial! Cómo me gusta Madrid y el Botánico!! Un lujo de paseo, gracias por compartir esas fotos Ya imagino a los peques disfrutando, es como si los estuviera viendo :-P. Volveré con más tiempo para ver las fotos sin identificar. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evitar que los pekes exploradores suban a las rocallas, entren en los parterres, arranquen las flores más bonitas, tiren piedras a las fuentes, luchen con los palos que se encuentran, ... hacen de la visita al Botánico una gran aventura :-s

      Eliminar
  3. Que visita más chula! Es una época estupenda para visitarlo, que suertudos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una suerte poder aprovechar una visita familiar a Madrid para visitar su Botánico, y no ibamos a ser tan egoistas de no compartirlo ;-)

      (Uy, menudo despiste tan maleducado contestar tan tarde los comentarios ... menudo bloguero :-s)

      Eliminar
  4. Hola,
    Estoy intentando dar difusión a una serie de eventos que tendrán lugar este mes en varias ciudades españolas. Se trata de la gira de Jairo Restrepo y Nacho Simón, organizada por Agricultura Regenerativa Ibérica. Jairo y Nacho son expertos de renombre internacional en el campo de la agricultura regenerativa y la soberanía alimentaria. Te agradecería enormemente que, si esta gira es de tu interés, compartieras esta información con tus contactos. Puedes encontrar toda la información aquí:

    http://www.agriculturaregenerativa.es/ai1ec_event/gira-iberica-de-jairo-restrepo-y-nacho-simon-regenerando-los-suelos-y-sus-agricultores/?instance_id=426

    Muchas gracias y un saludo cordial (y disculpa que comente fuera de tema, es que no he encontrado tu dirección de contacto)
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica

    Difusión realizada vía Twitter @JavierColores hoy

    Recomendado contacten con @granjalapeira cuando vengan a Valencia

    Saludos

    ResponderEliminar