Semillas

Como hortelano particular no es fácil gestionar tus semillas, pues al necesitar tan pocas para preparar el huerto ecológico familiar, siempre sobran al comprar variedades comerciales en sobre, cuestan de encontrar las que necesitas en el momento que las necesitas, y las variedades tradicionales de consumo propio o de intercambio de proximidad cuestan a veces de identificar. 



Por ello, he decidido gestionar mi banco de semillas personal en abierto, de manera que podré organizarme mejor, pero además, siempre podré realizar o recibir consultas y/o sugerencias, y compartir los excesos de semilla con toda la información necesaria para realizarlo con garantías.


La información que consta en el documento enlazado es un documento de uso privado, aunque compartida su lectura, con anotaciones y referencias que no pretenden ser referente ni objeto de consulta, sino mi herramienta personal como hortelano aficionado. Esto no significa que los comentarios no sean bienvenidos para enriquecer o mejorar la información disponible. 

CONTACTO
Twitter: @JavierColores

Animo a seguir el camino 2.0 a los hortelanos particulares :-)

Nota: 

No creo infringir la nueva normativa europea de semillas compartiendo mi base de datos personal de semillas de esta manera, y aquí dejo un par de referencias al respecto para quien quiera estar informado

Situación “Legal” De Las Variedades Locales Desde La Producción, Venta E Intercambio 
La UE prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario