viernes, 30 de marzo de 2012

Si tienes rabia, pincha amarguras e hincha alegrías

La familia urbanita Colores intenta vivir en paz con su entorno, pero no siempre es fácil, porque somos humanos y además es complicado exigir humanidad localmente e imposible globalmente. Integrar en el día a día  un modo de vida coherente es una batalla que debemos acotar por necesidad, aunque sepamos que el ejemplo que demos a nuestros hijos y entorno cercano va a marcar el camino vital futuro de nuestra familia.

Como es lógico, lo que debemos intentar cambiar prioritariamente son aquellas cosas que dependen de nosotros y no de nuestro entorno, aunque vayamos contra corriente en este mundo insostenible. Entre esos propósitos de vida coherente está el uso de bicicletas para desplazarnos en familia y al trabajo. Aunque esto es fácil para muchos, no lo es tanto para nosotros por no tener costumbres deportistas aventureras, tener hijos pekes, y vivir en una ciudad sin infraestructuras adecuadas ni cultura ciudadana para circular en bicicleta.

Para ello, pensamos en aparcar 2 de nuestras bicicletas junto a nuestro coche en el garaje de la finca dentro de nuestra plaza, y alguna queja sin fundamento legal ni lógico, y finalmente el robo de la estupenda bicicleta que el papi utilizaba muchos días para ir al trabajo, truncó el uso de las bicicletas una temporada.


¡ Como la primavera la sangre altera, el peke de 5 años ya ciclea sin ruedines, el peke de 3 años quiere bicicleta como sea, la mami ya tiene una bici, y el papi restaura una bici vieja, ya estamos todos listos !

Cuando el domingo pasado nos disponemos a salir con las bicis en familia descubrimos 2 ruedas pinchadas en la bicicleta grande del papi con un freno gripado, y otra rueda pinchada en una bicicleta pequeña. Dejamos la bici nueva de la mami en el garaje el domingo y nos llevamos para reparar las bicis  averiadas. Al recoger las bicis del mecánico, nos asombra que nos advierta que los pinchazos parecían intencionados. Esto no acaba ahí, pues la bicicleta de la mami aparece el miércoles con una rueda evidentemente rajada, que descubre que hay un saboteador de nuestras bicicletas en el garaje. Difícil de creer para nosotros :-s

No nos detenemos a lamentarnos, y arreglamos la otra rueda saboteada, pues queremos disfrutar de nuestros planes para un día de huelga general en el que las bicis son necesarias. http://bit.ly/H2aZix

Conseguimos una gran proeza familiar para nosotros cruzando toda la ciudad en bicicleta para acudir a la manifestación y volvemos ya de noche. ¡ Menudos campeonazos ciclistas los pekes y la mami ! Premio para los niños y #FF para la mami. http://bit.ly/GXhJxf

Ayer por la noche mismo, mientras los niños duermen tramitamos la denuncia a la policía y preparamos el siguiente texto para ponerlo bien visible en el garaje:


La familia propietaria de la plaza XX de este garaje, y cuyo coche y bicis aparcan en dicha plaza, quiere comunicar públicamente a la comunidad de propietarios y a los usuarios del mismo que se ha denunciado a las autoridades competentes daños en nuestras bicicletas según consta en la copia de la denuncia adjunta a este escrito. Además queríamos transmitir lo siguiente:

1.        Seguiremos aparcando nuestras bicicletas en nuestra plaza, pues es nuestro derecho, y además no perjudicamos a nadie.

2.       Seguiremos sonriendo y saludando a todos los vecinos de garaje todos los días, como hemos hecho siempre, a pesar de que convivir con un saboteador crispa sin duda la convivencia y la confianza.

3.       Aconsejamos a quienes dañan a los demás o a sus cosas de manera anónima y con ánimo de perjudicar, que “pinchen sus amarguras” e “hinchen sus alegrías”, en beneficio propio, el de sus seres queridos, y el de su entorno cercano.

4.       Seguiremos tomando todas las medidas que estén en nuestra mano, para conseguir que castigue como corresponde a quien nos ha generado los últimos daños, y para evitar cualquier tipo de agresión o daño a nuestra familia.


Esperemos que en un futuro tengamos sólo que lidiar con nuestras propias limitaciones humanas para llevar una vida sostenible.

@JavierColores







Fuentes de las imágenes: 





1 comentario:

  1. Ole ole y ole, me ha encantado el escrito final de la poli!!!!

    ResponderEliminar