miércoles, 14 de marzo de 2012

En Twitter desde hace poco, pero parece mucho

Recuerdo con cariño el encuentro del año pasado con unos amigos en el pueblo de Palomar: 4 familias, 9 niños y muchas historias pendientes de contar. Lo comento porque entre los amigos de ese evento, @CejudoJavier y @MTeresaLeiva, tras un periplo personal y laboral por el mundo en familia volvieron a España y empezaron a dospuntocerizarse, y nos estuvieron contando sobre las redes sociales y sus posibilidades: que si el tuiter, que si el forescuer, que si el feisbuk, ... Mi mujer y yo, con niños pequeños, estábamos en otra "nube", la verdad, pero su mensaje caló, aunque no lo pareciera. Controlando el miedo a la pérdida de privacidad, y en mi caso tras una tormenta veraniega laboral, se desencadenó una huida hacia adelante vía TW, sumando decimales al 1.0 en el que estaba, porque necesitaba renovarme como planta en tiesto viejo.

Jasminum nudiflorum 
@JavierColores ha tenido colores de toda la vida, sin necesidad de TW, aunque no siempre afloren, ... como el amarillo del Jazmín de invierno de nuestra terraza! A pesar de tener disponible toda la información necesaria en Infojardín, ha sido un acierto-error de varios años hasta conseguirlo con lo siguiente:


- Poda en verano de formación.
- Abonado con compost (de restos de poda propios)  al final del verano y otoño.
- Riego regular (a pesar de tener el goteo inútil por falta de presión).
- Mulching de vainas de garrofón (del huerto ecológico) para ayudar a mantener humedad y aportar materia orgánica a largo plazo.


Es natural que entre el trabajo, la familia, y los líos en que uno se mete, queden de lado algunos asuntos como el jazmín amarillo, y puede que sea algo que he no hecho conscientemente lo que haya conseguido esa floración, que, realmente,  no es tan difícil. Quizás el ultimátum verbal que le dí haya hecho algo ;-)

Ahora, gracias a TW, sé que puedo acudir a muchas personas estupendas que tuitean en positivo, para intentar buscar ayuda, consejo o ideas; y también he descubierto que puedo intentar ayudar a alguien si se da el caso. Lo que creía que iba a ser puro  intercambio de informaciones técnicas del mundo verde, trasiego de noticias y artículos interesantes, o una mensajería, ha acabado siendo algo más. Además del volumen de información y la velocidad con la que fluye, me ha sorprendido el factor humano. Los episodios de tuiteo para tratar asuntos tronchantes o tronchantemente, los repartos de moral a discreción, la generosidad al compartir, la posibilidad de echar y recibir un cable anímico, el afecto que se acaba transmitiendo, no me lo esperaba en TW. Gracias a todos los tuiteros.

El tuiteo obliga a ser conciso en la redacción pero sensible en la lectura, y espero que en el blogueo no me haga rollero ni superficial, ... aunque si tuiteando te falta una vida entera para mimar tu timeline, ¿blogueando cómo se hace? GLUPS

Salut, amics.


Nota1 : Gracias x el complot #blogJavierColoresYa :-)


Nota2 Esto presenta en parte a @JavierColores, pero no del todo, ya lo continúo otro día, OK? ;-)

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa de crear el blog, espero que esta primera entrada sea la primera de una larga y fructífera experiencia. Saludos y a qui estamos para lo que necesites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Un mundo esto del blogueo, ... pues no me queda.

      Eliminar
  2. Qué alegría leerte por aquí! Sabía que te iba a gustar Twitter y demás mundos 2.0. Que disfrutes mucho de la blogosfera, tanto o más que en la twittersfera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tenerme en el Blogroll y ni felicitación por decidirte a tirarte de cabeza al charco del Twitter, hay muchos y muy buenos que hablan del huerto y el jardín, basta que en el buscador de Twitter busques con esas palabras para que te salgan un puñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí.

      Me enseñaste el nombre exacto: Blogroll

      Eliminar
  4. Bienvenido al mundo de los tweets largos... que sí, que si tienes un rinconcito bloggero es para enrollarte todo lo que quieras, aquí no hay límites.

    Compartir lo que uno tiene, quiere, sabe y le apetece esa es la manera de cuidar blogueando, leernos y sembrar comentarios.

    Es una alegría que aportes pinceladas de colores a la blogosfera, ánimo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros.

      Cada vez más campo, más biodiversidad, más herramientas, en este inacababable huerto 2.0 humano :-)

      Eliminar
  5. Me encanta como escribes, así que seguiré de cerca tu blog, por fin Javier, ya era hora.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog. El dospuntocero no es nada sin contenido, experiencia, generosidad, curiosidad, sentido del humor, humanidad, imaginación y motivación, todas ellas cualidades que posees. Desde ya estoy disfrutando de tus consejos y experiencias como enamorado de la agricultura, la ecología desde la posición de padre de familia trabajador viviendo en la ciudad.
    Mi alterego la Dra Leiva disfrutará y se aprovechará de tus conocimientos.
    Mucha suerte y diversión en esta nueva andadura digital!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien generosa, que inocente. Cuando entras por la puerta la sonrisa entra contigo, y el dolor sale por la ventana. Gracias y un beso.

      Eliminar
  7. Así me gusta que sucumbas a #blogjaviercoloresya pero tenias que haber optado por WP ;)

    ResponderEliminar